Un negocio que vende tranquilidad

Asturias cuenta con una amplia red de alojamientos rurales que ofrecen actividades a sus clientes

Se acerca el verano y no todo el mundo busca las aglomeraciones de la costa para pasar unos días de vacaciones. Los alojamientos rurales distribuidos por Asturias ofrecen a los amantes de la naturaleza la posibilidad de encontrar ese remanso de paz que muchos ansían tras un año de trabajo y estrés. Uno de estos alojamientos rurales es La Montaña Mágica, situado al amparo de peña de Cuanda, muy próxima a la sierra de Cuera. La casa está totalmente rehabilitada y dispone de cinco amplias habitaciones, algunas de ellas con su propia chimenea y privilegiados balcones sobre el valle de Vibañu y los mismísimos Picos de Europa.

Con invernaderos donde se practica el cultivo biológico, ovejas xaldas que pastan en las proximidadades, el alojamiento es un auténtico remanso de paz. «La tranquilidad es lo que más valoran nuestros clientes», comentaron los responsables de la Montaña Mágica. Sin embargo su producto estrella son sus asturcones. Un total de 16 caballos que son muy demandados por todos los clientes. «Es un caballo ideal para dar paseos», comentaron los responsables de la Montaña Mágica, que ofrecen paseos a caballo hasta las mismísimas playas de Llanes. «En verano los caballos no paran», aseguraron. En estos momentos los asturcones pastan junto a peña Cuanda. La Montaña Mágica, abierta hace ahora cuatro años y en funcionamiento los 12 meses, dispone además de una finca de más de cinco hectáreas para disfrute de sus clientes, quienes, como curiosidad, pueden elegir la leña para alimentar la chimenea de su propia habitación. A la hora de hablar del perfil del cliente este es sumamente variado. Desde gente joven a matrimonios con niños. Como nota común, casi un 65% son de fuera de Asturias. A la hora de hablar de extranjeros, cabe reseñar la llegada de clientes ingleses. Entre sus huéspedes más famosos figura Ana García Obregón, quien pasó hace años por esta casa cuando salía con Jorge Juste.

A 500 metros de la localidad de El Allende, la Montaña Mágica cuenta con una posición estratégica y a caballo entre la costa oriental y los Picos de Europa –dista de Arenas de Cabrales apenas 20 minutos y sólo 10 la separan de la playa de Toranda en Niembro. Como servicio exclusivo para sus clientes, La Montaña Mágica dispone de un servicio de restaurante, con varios platos a elegir, centrado sobre todo en la cocina tradicional asturiana y con productos de la huerta.

Disfruta de Asturias en plena naturaleza, a un paso de los principales puntos de interés.

Contacto

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

La Montaña Mágica 33508
El Allende Llanes Asturias
© La Montaña Mágica.