Cómo llegar a
La Montaña Mágica

Para clientes que deseen llegar a La Montaña Mágica utilizando sistemas GPS
nuestras coordenadas UTM 30 son 0345167 y 4808214 y nuestras coordenadas
en grados para el navegador son 043º 24.62' N y 004º 54.69' W

Como es natural no vamos a explicarle como llegar a España, a la provincia de Asturias, ni siquiera al Concejo de Llanes; nos fijaremos sólo en los detalles que a veces pasan desapercibidos en los mapas más generales. La Montaña Mágica dispone de una finca propia de más de 120.000 metros cuadrados, sin ninguna otra casa alrededor, a 500 metros de la aldea El Allende de Vibaño. La pequeña carretera que une El Allende con La Montaña Mágica no permitía el paso de automóviles antes de la reconversión de esta casería tradicional en alojamiento rural. El Allende está a dos kilómetros de La Herrería, siguiendo la carretera que parte del puente de piedra situado en el punto kilométrico 4.700 de la carretera AS-115. La Herrería está a 4,7 kms de Posada de Llanes y a 10 kms de La Robellada. En ambas direcciones, cincuenta metros antes de llegar a La Herreria, un cartel anuncia en la carretera el desvío a La Montaña Mágica.

La Montaña Mágica en el mapaLa distancia desde la Autovía del Cantábrico A-8, E-70, N-634, es de ocho kilómetros:

• Si viaja por la autovía A-8 en sentido Oviedo-Santander:
Utilice la salida 303 (señala Posada, Barro, Niembro): en la rotonda siga hacia Posada, por la LLN-11. A setecientos metros desemboca en la AS-263, que debe tomar hacia la izquierda durante doscientos metros, hasta llegar a Posada. Gire a la derecha, por la AS-115.

• Si viaja por la autovía A-8 en sentido Santander-Oviedo:
Utilice la salida 300 (señala Posada, Balmori, Celorio); en la rotonda siga hacia Posada, por la AS-263. A tres kilómetros, tras cruzar Balmori y Quintana llegará a Posada. Gire a la izquierda, por la AS-115. [También puede llegar hasta Posada utilizando la salida existente en la Estación de Servicio de La Vega, a la altura del kilómetro 303, que no está señalizada.]

Partiendo de Posada por la AS-115 a 4.700 metros encontrará La Herrería, y a la derecha la desviación que le llevará a El Allende y La Montaña Mágica. Tanto desde Oviedo como desde Santander, la distancia a La Montaña Mágica es de unos 105 kms.

Si no viaja con vehículo propio puede llegar a Posada de Llanes tanto por ferrocarril (FEVE) como en los autobuses de la empresa ALSA (varios servicios diarios). Tenga en cuenta que la distancia desde la estación de ferrocarril de Posada a La Montaña Mágica es de unos 7.000 metros. El trayecto en taxi desde Posada cuesta unos nueve euros, y desde Llanes unos quince euros.

La Montaña Mágica / dibujo de Eduardo Carrero